MinVivienda pide agilizar investigaciones por la caída de la torre 6 del Space

Indicando que el Ministerio de Vivienda no tiene facultades para sancionar, Luis Felipe Henao pidió mayor celeridad a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Julián Sabogal (MVCT)

Luego de la implosión de la torre 5 del complejo residencial Space, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio agilizar las investigaciones a la firma constructora Lérida CDO tras la caída de la torre 6 del edificio.

Argumentando que el Ministerio de Vivienda no cuenta con la competencia para imponer sanciones, el jefe de esa cartera, Luis Felipe Henao, pidió mayor celeridad por parte de la Superindustria frente a los hechos ocurridos el pasado 12 octubre de 2013.

"El Ministerio no tiene la facultad de imponer sanciones. Por eso esperamos que la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo a la solicitud del Ministerio y la Alcaldía de Medellín, se pronuncie frente a CDO en forma disciplinaria", manifestó a Caracol Radio el ministro de Vivienda.

Henao anunció que será presentado un proyecto de Ley que reforme la norma urbanística en Colombia, con el que se busca que las constructoras que no cumplan con las normas de sismorresistencia no puedan operar en el país.

“Uno de los temas que estamos trabajando en el proyecto de Ley es que cuando se presenten estos casos y se generen sanciones administrativas por parte de la Superintendencia de Industria y por parte de los organismos de control, estas personas no puedan seguir desarrollando esta función profesional", añadió Luis Felipe Henao.

Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia