Minvivienda sigue la entrega de viviendas gratis

En el Valle completó 1.701 casas entregadas ciento por ciento subsidiadas a familias que vivían en situación de extrema pobreza.

El ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, continuó en el Valle del Cauca la entrega de viviendas gratis.

359 familias de Andalucía y Guacarí por fin vieron su sueño hecho realidad al recibir las escrituras y las llaves de sus nuevas casas ciento por ciento subsidiadas.

El regocijo comenzó en Andalucía, famosa por la fabricación de la gelatina blanca y negra, donde el Henao Cardona fue recibido con alborozo en horas de la mañana para luego entregar las escrituras y las llaves de 200 unidades residenciales a igual número de familias de escasos recursos económicos.

“Siento una inmensa satisfacción compartir estos momentos trascendentales en sus vidas, donde se confunden voces de agradecimiento a Dios y al Gobierno del Presidente Santos ya que por fin ustedes tendrán un techo digno para vivir, este es el pago de la deuda social que tenía por muchos años el Estado con los colombianos más vulnerables”, dijo.

Las 200 casas cuya inversión total supera los 8.253 millones, son de 45.72 metros cuadrados ampliables a más de 86.72 metros. Tendrán amplias zonas verdes, jardín infantil, una biblioteca básica familiar un subsidio de conexión a banda ancha y para compra de computador.

Después del exitoso certamen en Andalucía, el ministro continuó su recorrido por el centro del Valle, para arribar a Guacarí, municipio cuya especialidad gastronómica es el sancocho de gallina, y en la Urbanización Ceiba Verde Etapa III, hizo entrega de 159 viviendas a igual número de familias que siempre añoraron tener su vivienda propia.

últimas noticias