Minvivienda visitó proyecto de vivienda gratis que construye Lérida CDO S.A.

El Ministro encargado Guillermo Herrera, explicó que se busca garantizar la tranquilidad para 558 familias.

Con el objetivo de supervisar los trabajos que se adelantan en el proyecto de vivienda gratuita, Altos de San Juan que se construye en la capital de Antioquia, el Ministro de Vivienda Encargado, Guillermo Herrera Castaño en compañía del Director del Instituto de Vivienda de Medellín, ISVIMED, Diego Restrepo, visitaron esta mañana las obras de las 558 unidades residenciales que se llevan a cabo en la calle 43 con 115ª por parte de la Constructora Lérida CDO S.A.

“Venimos a este lugar para hacer una inspección general de cómo avanzan los trabajos y que estos se estén desarrollando con todos los requerimientos de ley, para evitar lo que lamentablemente sucedió con la Torre 6 en el proyecto Space de la capital antioqueña”, señaló el ministro.

Y agregó: “Queremos mostrarles a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, qué tipo de proyecto se está construyendo en este sitio”.

Cabe recordar, que en este complejo residencial serán construidas estructuras de 6 pisos con un sistema diferente al que se hizo en el Space, por lo cual el Gobierno Municipal ha ordenado que se adelante una inspección estructural adicional a los controles que ha tenido este proyecto por parte del Ministerio de Vivienda.

Se busca garantizar que las vidas de las familias que se van a mudar a las casas ciento por ciento subsidiadas en Altos de San Juan no corran ningún riesgo.

“El Gobierno del Presidente Santos tiene un sistema de supervisión adicional que la ejerce en este caso Fonade como supervisor del convenio que tiene La Nación con el municipio de Medellín, con el fin de garantizar que las viviendas que se reciban por parte de la constructora, estén certificadas y que cumplan con las condiciones de habitabilidad que define el régimen de construcción sismo resistente y que define adicionalmente el Programa de Vivienda Gratuita”, explicó Herrera Castaño.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa