En misión aeromédica del Ejército es atendida una mujer en Nariño

Lucia Cortes fue trasladada desde El Charco hasta el municipio de Tumaco, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Cortesía

En el municipio de El Charco (Nariño) tropas del Ejército y Unidades del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación, recogieron a una mujer que cayó en pozo de construcción y se le incrusto una barra de acero en la pierna derecha, comprometiéndole la arteria femoral. El traslado duro más de 45 minutos hasta llegar a la localidad de Tumaco.

Lucia Cortes fue atendida en el helicóptero por enfermeros de combate y al llegar al hospital de Tumaco le practicaron una cirugía para retirarle la barra. Cuando las autoridades locales conocieron lo sucedido con la mujer le informaron a unidades militares que se encontraban en la zona.

Debido a las condiciones climáticas hubo inconvenientes para llegar al lugar, ya que había nubosidad y lluvias. Lucia Cortes está en observación médica y fuera de peligro. Se espera que las próximas horas le den de alta.

Durante 2015, el Ejército realizó 57 evacuaciones humanitarias aeromédicas en el suroccidente del país, prestado ayuda a las poblaciones que tienen dificultades para trasportarse rápidamente en caso de una emergencia.