Publicidad

Misión medica llega a Medellín para apoyar la crisis por el COVID-19

Un total de 39 profesionales de la salud de Popayán, Pereira, Ibagué, Cali y Quindío viajaron este lunes 5 de abril hasta la capital de Antioquia. Inician las actividades de apoyo en el hospital La María de Medellín.

05 de abril de 2021 - 10:26 p. m.
Esta misión médica llegará este lunes 5 de abril a Medellín.
Esta misión médica llegará este lunes 5 de abril a Medellín.
Foto: Cortesía

Como un gesto de solidaridad durante la pandemia, un grupo de 39 profesionales de la salud de diferentes ciudades del país viajaron hasta Medellín para apoyar la crisis que atraviesa la ciudad por cuenta del aumento de casos de COVID-19. Los profesionales viajaron con el apoyo de Misión Colombia, una iniciativa del grupo Ospedale, una Sociedad Anónima Simplificada, con sede en Cali, que tiene experiencia en el sector salud.

Los 39 profesionales de la salud de Popayán, Pereira, Ibagué, Cali y Quindío iniciarán actividades de apoyo en el hospital La María de Medellín, donde estarán frente a la atención de las 12 camas que hay en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le recomendamos leer: Así está la ocupación de camas UCI en las diferentes ciudades del país

A la capital de Antioquia llegará un líder de misión, tres médicos generales, ocho enfermeras, seis fisioterapeutas, 16 auxiliares, tres terapeutas respiratorios y dos especialistas.

Esta misión cuenta con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, la secretaría de Salud de Antioquia, la gobernación de Antioquia y la presidencia de la República, entidades que costearan los gastos de alimentación y hospedaje de los voluntarios.

Le recomendamos leer: En Antioquia extienden medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca

En Medellín, por ejemplo, con corte al domingo 4 de abril se registró un 96.3% de ocupación de camas UCI, lo que equivale a 860 camas llenas. Respecto a las camas UCI en el departamento, se encuentran en un 91.60% de ocupación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar