Misterio por asesinato durante funeral

Camino a la parroquia donde se realizarían las exequias de Eliécer Escobar Montoya dos hombres atacaron a uno de los automóviles de la marcha fúnebre que había salido minutos antes de la Casa de Velación Villanueva, en el centro de Medellín.

Camino a la parroquia donde se realizarían las exequias de Eliécer Escobar Montoya —el miércoles pasado a las 10:00 de la mañana—, dos hombres que se movilizaban en motocicletas atacaron a uno de los automóviles de la marcha fúnebre que había salido minutos antes de la Casa de Velación Villanueva, en el centro de Medellín. Los disparos impactaron a la viuda, Yeimi Holguín Vásquez, de 35 años de edad, y a Michelle Giraldo López, empleada de la Casa de Funerales Proexequiales Resurgir y encargada de realizar las honras fúnebres y conducir el vehículo. Yeimi y Michelle fueron llevadas de inmediato a la Clínica CES, pero murieron al poco tiempo.

El funeral siguió su marcha en la parroquia Los Doce Apóstoles, que debió ser cerrada y custodiaba por policías mientras se realizaba la eucaristía en nombre de Escobar Montoya, quien fue asesinado el martes a las 7:00 p.m. en un bus que se dirigía desde Copacabana hacia el centro de Medellín. Una de las hipótesis sobre el hecho es que se habría tratado de un intento de robo. Según han indicado las primeras pesquisas, dos hombres intimidaron a los pasajeros, entre los que estaba Escobar Montoya, quien por resistirse al atraco habría muerto.

Sin embargo, el asesinato de su esposa en pleno funeral ha llevado a las autoridades a contemplar otras posibles causas. Según ha dicho el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el crimen se resolverá en pocos días, porque hay dos motos inmovilizadas —las que habrían utilizado los sicarios— y cámaras de seguridad del sector habrían grabado la escena del crimen.

En la Comuna 10 (Candelaria), donde ocurrió el doble homicidio, han sido instaladas 250 cámaras de seguridad y se ha pasado de 13 a 40 cuadrantes de policía en operación, según la Alcaldía. La administración agregó que este año la inversión ha sido de más de 79 mil millones de pesos para el fortalecimiento de los organismos de seguridad y justicia en la ciudad.