Publicidad

Modifican toque de queda y otras restricciones en Antioquia: así funcionarán

El nuevo horario para el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde e irá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida del pico y cédula sigue vigente. Estos cambios aplican para todos los municipios del departamento.

30 de marzo de 2021 - 06:28 p. m.
La ocupación de camas uci en el departamento está en el 89%.
La ocupación de camas uci en el departamento está en el 89%.
Foto: Alcaldía de Medellín

Ante el incremento en los casos de contagio por COVID-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la gobernación de Antioquia tomó la decisión de modificar las medidas que habían sido implementadas para la contención del virus durante la Semana Santa. Se adelantó el horario del toque de queda y se confirmó la medida de pico y cédula.

En un inicio el toque de queda era desde las 12:00 de la medianoche e iba hasta las 5:00 a.m. Sin embargo, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, informó hoy que a partir de mañana, miércoles 31 de marzo y hasta el próximo lunes 5 de abril de 2021, la medida empezará a regir desde las 5:00 de la tarde y finalizará a la misma hora que en el horario anterior.

También puede leer: Con tres turnos de trabajo continúan labores de rescate en mina de Neira (Caldas)

Además de esto, el mandatario aseguró que la medida de pico y cédula bajo la modalidad de pares e impares seguirá vigente en todo el departamento. Suárez hizo un llamado a los establecimientos comerciales para que sean muy rigurosos con esta medida.

Durante la rueda de prensa el gobernador (e) aseguró que la Policía va a intensificar los controles para que haya un control mucho más fuerte. Además le pidió a la ciudadanía que se abstenga de salir de la ciudad en forma de turismo y que el autocuidado sigue siendo la medida más importante.

“De la mano de la Secretaría de Salud de Medellín trabajamos intensamente para habilitar nuevamente 1.290 unidades de cuidados intensivos. Hoy tenemos 1.205 camas”, aseguró el mandatario. En estos momento la ocupación de camas UCI en el departamento está en un 89% y desde hace unas semanas está declarada la alerta roja hospitalaria.

Le puede interesar: Por territorios minados, 1.500 indígenas están confinados en Frontino (Antioquia)

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Antioquia presentó 1.442 contagios nuevos por COVID-19, llegando así a 369.749 desde que empezó la pandemia hace más de un año. Además hay 9.475 casos activos, de los cuales 5.879 están en Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar