Moneda conmemorativa de la madre Laura saldrá en noviembre

La moneda será de cinco mil pesos y tendrá la imagen que se usó el día de su canonización.

Redacción Nacional
13 de julio de 2015 - 11:58 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El rostro de la madre Laura y la imagen de la Catedral de Jericó serán las caras de la nueva moneda de 5 mil pesos que pondrá en circulación el Banco de la República como homenaje a la primera santa colombiana.

Según informó el gerente del banco emisor, José Dario Uribe a La FM se emitirán 100 mil monedas con valor comercial pero “lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona”.

Las imágenes que usarán, según informó el alcalde de Jericó a Caracol Radio, serán la fotografía que se presentó el día de la canonización de la madre Laura y la de la catedral de Jericó, donde ella fue bautizada.

“A nosotros como comunidad de Jericó nos alegra en el alma que nuestra santa además de ser reconocida por lo que hace”, dijo el alcalde.

La moneda se hará en cobre y níquel y se espera que salga al mercado entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Laura Montoya fue canonizada en mayo de 2013 por la iglesia católica tras atribuirle el milagro de haber curado en 2006, al médico Carlos Restrepo, en Medellín, de una enfermedad mortal. La madre fue reconocida por abogar por los indígenas, educadores y por atender a los enfermos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar