En Montería instalan campamento de la paz en el parque central

En la actividad participan cerca de 40 personas y se espera que se unan una 200 más. El objetivo es pedirle al Gobierno que se implementen los acuerdos firmados en Cartagena y la continuación del cese del fuego.

Archivo

El jueves en el parque central de Montería 40 personas instalaron un campamento por la paz, con el objetivo de exigirle al Gobierno que implemente los acuerdos firmados en Cartagena el 26 de septiembre de este año con las Farc, además que se adelante la renegociación con los que impulsaron el No en el plebiscito.

Uno de las líderes de esta iniciativa y defensor de derechos humanos en diálogo con El Heraldo, afirmó “Esta es una actividad que propende la paz. Este campamento se pretende indefinido, dependiendo de la decisión que pueda tomar el presidente, Juan Manuel Santos, en lo que se refiere a las conversaciones con los opositores del acuerdo", explicó el defensor de derechos humanos”.

Los participantes de este campamento esperan que en esta iniciativa por la paz de unan unas 200 personas de la zona y de los municipios aledaños.

A esta actividad se suma que el 27 de octubre la administración del municipio de Tierralta, convoco a la comunidad para hacer una concentración pacífica para pedirle al Gobierno nacional y las Farc para que mantengan el cese al fuego.

Temas relacionados