Mosquera adelanta la legalización de predios de 220 familias

Porvenir Río 1 y Planadas están a punto de convertirse oficialmente en barrios, lo que les aseguraría a sus habitantes la construcción de parques y vías de acceso.

Por mandato de la Oficina de Titulación de la Gobernación de Cundinamarca todos los municipios del departamento tienen el deber de realizar un programa que ayude a restituir o legalizar las casas y predios de las comunidades que habiten en zonas ilegales o de invasión.

Actualmente, Mosquera es el único municipio que está llevando a cabo el proceso y lo hace con el proyecto ‘Mosquera Siempre Legal’. Ya dos zonas de asentamientos ilegales están en proceso de convertirse en barrios, proceso que está siendo líderado por la Oficina Jurídica de la Alcaldía y que será avalado por el Ministerio de Vivienda, para que sus habitantes próximamente gocen de parques, vías y otras infraestructuras.

El primero de ellos es el barrio Porvenir Río 1. Allí, según informó la Alcaldía de Mosquera, 135 familias están haciendo el proceso de legalización. El segundo barrio es Planadas. De las 85 familias inscritas, 35 ya están adelantando los procesos de legalización ante los juzgados.

Una de las familias favorecida con el proyecto la integra una recicladora y un obrero que luego de vivir en Porvenir Río 1 en un predio ilegal hoy dicen sentirse orgullosos porque están en camino de ser dueños de su propia casa. Otra de las familias que gozan de este proyecto es una familia con dos hijos en condición de discapacidad cognitiva. Como estos, son 220 familias de bajos recursos que le han apostado a la legalidad.