Motociclistas están involucrados en el 90% de los accidentes de tránsito en Armenia

Así lo afirmó la secretaria de Tránsito y Transporte de la capital del departamento de Quindío.

Foto: Archivo

Las autoridades en Armenia están preocupadas antes los constantes accidentes de tránsito que se presentan en la capital del Quindío y en los que se ven involucrados, en su mayoría, motociclistas.

En la tarde de este jueves se registró un nuevo accidente, en la rotonda de tres esquinas, entre un motociclista y un camión. En el trágico hecho falleció la parrillera de la moto, identificada como Luisa Fernanda Carmona, de 19 años, mientras que el conductor presenta heridas leves.

“Desafortunadamente se nos presentó este accidente, no tenemos claro aún las causas del choque que dejo a la joven muerta y al conductor de la moto con algunas heridas, ya las autoridades están investigan las causas del accidente”, manifestó Amparo Martínez, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, dijo en diálogo con Caracol Radio.

A su vez Martínez informó, a la emisora, que en el 90% de los accidentes de tránsito que se presentan en Armenia están involucrados los motociclistas y aseguró que la capital del Quindío hay más de 30 mil motos y que esto hace que el número de accidentes aumente.

“Tenemos una sobrepoblación de motos, solo en esta ciudad hay registradas 31.000 motos, eso sin contar las motos registradas en el Instituto Departamental de tránsito del Quindío, IDTQ, y en otros departamentos, lo que aumenta la problemática de accidentes”, señaló la funcionaria.