Muere en combate hombre de confianza de 'Timochenko'

Alias el ‘Negro Eliecer’ era cabecilla de la columna móvil Antonio Santos de las Farc.

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de Ernesto Hurtado Peñaloza, alias el “Negro Eliecer”, cabecilla de la columna móvil Antonio Santos de las Farc y hombre de confianza de alias Timochenko.

A través de la cuenta de Twitter @mindefensa, se indicó que el "Negro Eliecer" además era socio de alias Megateo en negocios de narcotráfico.

Después de 31 años en las filas de las Farc, el hombre, por quien se ofrecía una recompensa de casi 500 millones de pesos, fue dado de baja en el Catatumbo. Según indicó a Blu Radio el Comandante de la II División del Ejército, General Juan Pablo Amaya, las operaciones adelantadas por la Fuerza de Tarea Vulcano en esa región corresponden a labores de inteligencia desarrolladas desde hace algún tiempo.

“En maniobras terrestres logramos esta acción militar que genera condiciones positivas para el Catatumbo, después de que esta columna atentara contra la población y estructuras de energía, entre otras cosas”, añadió Amaya.

En la operación militar también fue dada de baja alias Tatiana, jefe de finanzas de esa columna guerrillera que hace presencia en los municipios de Sardinata, Hacarí, El Tarra y quien además llevaba cerca de 21 años como militante en el grupo guerrillero.

 

Temas relacionados