Muere joven en corralejas de Riosucio, Caldas

La fiscalía seccional inició la investigación para establecer las circunstancias en que murió el joven de 25 años, durante las corralejas del Carnaval de Riosucio.

Archivo ElEspectador.com

Las directivas del Carnaval de Riosucio confirmaron que este martes, un joven de 25 años murió en el Hospital San Juan de Dios, luego recibir la cornada de un toro durante el evento denominado ‘Toreo Popular’, que son las corralejas realizadas en el Carnaval del municipio, celebrado cada año impar.

Cristian Camilo Peláez, como fue identificado el joven fallecido, resultó herido de gravedad en el hígado e inmediatamente fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, ubicado en el municipio, para que recibiera la atención médica pertinente.

El trabajo de los médicos no fue suficiente debido la gravedad de las heridas, por lo que Peláez murió horas más tarde.

La Fiscalía de Caldas inició una investigación para establecer si el joven murió al ser empujado por otro asistente al evento, o expuso voluntariamente su vida, puesto que la organización del Carnaval advierte que no se hace responsable por las personas que, de manera voluntaria, se lancen a desafiar a los novillos y toros que se sueltan.

Según indicó RCN Radio, Cristian Camilo Peláez estaba bajo la medida de casa por cárcel.

La noticia se conoce en medio de la polémica desatada por el brutal asesinato de un toro en las corralejas de Turbaco – Bolívar, cuando un grupo de sujetos atacó al animal con cuchillos, piedras, botellas y patadas.