Publicidad

Médico con coronavirus en Cúcuta murió esperando traslado a Bucaramanga

Se trata del médico Everth Dayan Camacho, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte de Cúcuta en estado crítico por COVID-19. Según allegados al médico, la ARL Positiva no quiso autorizar el traslado, llevaban dos días esperando.

22 de septiembre de 2020 - 02:23 a. m.
El traslado a Bucaramanga era solicitado para que Camacho recibiera terapia ECMO.
El traslado a Bucaramanga era solicitado para que Camacho recibiera terapia ECMO.
Foto: Santiago Ramírez Baquero

El gremio de médicos en Norte de Santander está de luto. Se debe al fallecimiento del galeno Everth Dayan Camacho, quien se encontraba en la UCI de la Clínica Norte de Cúcuta en estado crítico por COVID-19: tenía neumonía necrotizante y una hipoxemia severa. Desde hace dos días sus colegas pedían el traslado hasta Bucaramanga. Según allegados al médico, la ARL Positiva no quiso autorizar el traslado.

El traslado a Bucaramanga era solicitado para que Camacho recibiera terapia ECMO en la Fundación Cardiovascular, una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

También le puede interesar: Inicia estudio para comprender la magnitud de la epidemia de COVID-19 en Colombia

El médico fallecido era egresado de la Universidad de Pamplona y trabajaba en la Unidad Básica de Comuneros. “Ni la ARL ni La EPS autorizaron el traslado y el muchacho murió esperando la remisión”, cuenta Luis Eberto, colega de Camacho.

El jueves 17 de septiembre también murió Jorge Torres Camargo, quien se desempeñaba como médico general en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem). En Cúcuta se han confirmado 9.923 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8.271 se han recuperado.

También le puede interesar: Colombia suma 770.435 casos confirmados de coronavirus este lunes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar