Muere menor de cinco años que resultó herida en atentado en Suárez (Cauca)

La menor se encontraba internada en una clínica de Cali desde el sábado 9 de mayo, luego de que hombres armados prendieron fuego contra ella, el padre, la hermana de nueve meses y su mamá, mientras se movilizaban en una motocicleta por la vereda Dos Aguas, corregimiento La Toma, en el municipio caucano. Solo sobrevivió la madre.

* Redacción Nacional
12 de mayo de 2020 - 02:59 p. m.
La Policía del Cauca ofreció $10.000.000 para quienes den información que pueda dar con la identificación de los responsables del crimen. 
  / Archivo El Espectador
La Policía del Cauca ofreció $10.000.000 para quienes den información que pueda dar con la identificación de los responsables del crimen. / Archivo El Espectador

La violencia que azota al departamento de Cauca cobró una nueva víctima. En la Fundación Valle del Lili en Cali, falleció la menor de cinco años que resultó herida en un ataque contra su familia: papá, mamá y hermana de nueve meses. Los hechos ocurrieron el sábado 9 de mayo en la vereda Dos Aguas, jurisdicción del corregimiento La Toma en el municipio de Suárez (Cauca). 

El día del ataque murió su padre y su hermana de nueve meses mientras eran trasladados hasta un hospital del municipio caucano. A la niña de cinco años la remitieron hasta una clínica de Cali, dos días después, el lunes 11 de mayo, su corazón dejó de latir por un trauma craneoencefálico severo resultado del impacto de la bala que recibió en la cabeza. 

También le puede interesar: Asesinan a niña de nueve meses y a su padre en zona rural de Suárez (Cauca)

Con la muerte de la menor su mamá se convierte en la única sobreviviente de la familia que, supuestamente, fue atacada por violar la cuarentena mientras se movilizaban en una motocicleta. La Defensoría del Pueblo rechazó lo ocurrido y pidió que cayera el peso de la ley en los responsables de ese doloroso suceso. 

La Policía del Cauca ofreció $10.000.000 para quienes den información que pueda dar con la identificación de los responsables del crimen. 

"Los grupos armados no están respetando el toque de queda. Los grupos armados son unos francotiradores porque de manera aleve e irracional asesinan a un señor que iba a en una moto con su familia", manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Negret. 

También le puede interesar:  En el suroccidente del país, a la violencia no la detiene ni la pandemia

Según Negret en la zona norte del Cauca la estructura armada Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, de las disidencias Farc, han regado panfletos amenazando a las personas que transiten de un municipio a otro. 

 La disputa del control territorial entre las disidencias Farc y el Eln cada vez son más evidentes en esa parte del país, razón por la que identificar quiénes están detrás de los reiterados homicidios se convierte en un reto mayúsculo para el Gobierno Nacional.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar