Muere mujer atacada con arma de fuego por no pagar vacuna de $3.000

El hijo de la víctima debía cancelar la suma a un grupo delincuencial para que le permitieran parquear su carro en una vía pública.

En las últimas horas en un hospital de Medellín murió una mujer de 57 años de edad luego de ser atacada con arma de fuego porque su hijo no pagó una vacuna de tres mil pesos a un grupo delincuencial.

El hijo de la víctima, identificada como Flor Ángela Zea Rúa, debía pagar al grupo ilegal para que le permitieran parquear su carro en una vía pública.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Sergio Vargas, las autoridades lograron capturar a uno de los atacantes, que dejó como víctima a la mujer y a su hijo herido.

“Frente a ese caso, una persona fue individualizada y capturada por hechos que se presentaron en (el barrio) Castilla, donde, desafortunadamente, falleció hace algunos minutos la señora”, indicó Vargas en diálogo con Caracol Radio.

La mujer fue atacada cuando se encontraba al interior de su vivienda en la carrera 70A con calle 94 del barrio Castilla La Unión, cuando de un momento a otro su hijo, Jesús Elpidio González, fue abordado por miembros de un combo delincuencial para pedirle tres mil pesos, no obstante, el hombre se negó a dar el pago, por lo que sin más ni menos los delincuentes atacaron al sujeto y demás personas en la casa.

Luego del ataque, tanto la mujer como su hijo fueron llevados a un centro asistencial donde la mujer no logró sobrevivir, no obstante, los médicos aseguran que González se encuentra fuera de peligro a pesar de haber sido impactado por una bala.

Al atacante capturado se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.