Muere niña de cinco años por desnutrición en Cali

Los resultados de la necropsia, revelados por Medicina Legal, mostraron que la menor tenía bajo peso y una dermatitis crónica.

Redacción Nacional
02 de marzo de 2016 - 04:16 a. m.
Fachada del Hospital Universitario del Valle, en Cali. / Youtube
Fachada del Hospital Universitario del Valle, en Cali. / Youtube

Una niña de cinco años llegó sin vida al Hospital Universitario del Valle. La menor venía de Bocas de Satinga, de la costa pacífica nariñense. Según informó el director de medicina legal Valle, Jairo silva, a Blu Radio, los hallazgos de la necropsia confirman que se trata de un caso de desnutrición crónica, dermatitis aguda y problemas de respiración.

Voceros del Hospital Universitario del Valle le explicaron a El País que "los médicos observaron a la niña y evidenciaron que la menor había llegado sin signos vitales al hospital, al parecer había muerto hace varias horas".

Jairo Silva expuso que “en la mañana uno de nuestros patólogos le hizo el procedimiento de necropsia y sus hallazgos confirman que se trata de un caso de desnutrición crónica, con signos de desnutrición y una dermatitis bien crónica que nos indican algo de descuido”.

Por su parte, la mamá y la abuela de la menor les manifestaron a los médicos que habían notado que la niña no respiraba y que por eso optaron por llevarla ellos mismos al hospital. El caso de la muerte de la menor pasó a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se realicen las investigaciones y sanciones correspondientes.

Finalmente, Silva recalcó que en Cali en lo que va corrido del año solo se han presentado dos casos de niños fallecidos por desnutrición.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar