Publicidad

Muere niño Wayuu por desnutrición en Barranquilla

El menor de tres años, José Luis Epiayú, estaba recluido en la Clínica de la Costa desde el lunes. Con este caso ya son 45 menores de esta etnia que fallecen por esta misma causa.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2016 - 01:14 a. m.
Jesús Fragozo
Jesús Fragozo

Este jueves murió un menor perteneciente a la etnia Wayuu en Barranquilla, debido a que presentaba una severa desnutrición. El niño fue atendido primero en el municipio de Riohacha y por su estado fue trasladado a la capital del Atlántico.

El pequeño de tres años, José Luis Epiayú, estaba recluido en Clínica de la Costa desde el lunes.

Con este nuevo caso ya son 45 menores los que han fallecido por causas similares durante este año. Por su parte, cifras del Dane indican que están muriendo 35 de cada 100.000 niños menores de cinco años, por desnutrición.

A esta situación se suma que la línea de atención para la desnutrición, 031 3305071, según la denuncia del líder wayuu Javier Rojas, funciona solo entre las 6:00 a.m y 6:00 p.m.

Este número telefónico fue habilitado por el Gobierno Nacional en febrero de este año, para garantizar la atención a los menores que se encuentren en estado crítico de salud en La Guajira.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar