Muere soldado en El Carmen del Darién (Chocó) tras enfrentamientos con el Clan del Golfo

El uniformado fue identificado como Estiwar Domínguez Montoya, de 22 años.

* Redacción Nacional
11 de marzo de 2020 - 12:08 a. m.
Según el Ejército, sus operativos recientes más activos en Chocó se encuentran entre el Carmen del Darién y zonas pobladas en el norte del departamento. / Archivo El Espectador
Según el Ejército, sus operativos recientes más activos en Chocó se encuentran entre el Carmen del Darién y zonas pobladas en el norte del departamento. / Archivo El Espectador

Tras una serie de combates entre la Séptima División del Ejército Nacional y el Clan del Golfo en El Carmen del Darién (Chocó), falleció el soldado cartagenero Estiwar Domínguez Montoya, de 22 años.

Informes preliminares señalan que las tropas del Ejército llegaron al lugar atendiendo un llamado de los pobladores del municipio, quienes alertaron sobre una posible ejecución de una acción criminal en la zona por parte del grupo neoparamilitar. 

Otro saldo del operativo fue la captura de dos hombres, la incautación de material de guerra y el rescate de un menor de edad quien estaba raptado desde hace un par de horas. 

También le puede interesar: Estados Unidos empieza a retirar sus tropas de dos bases en Afganistán

Mediante un comunicado de prensa, la Séptima División reiteró que se mantendrán en esta zona del Chocó, así como en las zonas pobladas del norte por la persistencia de las "violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario" por parte del Clan del Golfo. 

Según la Fundación Ideas para la Paz, recientemente, las operaciones de este grupo al márgen de la ley en el Chocó se han visto por el flujo constante de los frentes de esta organización en rutas que conectan al Bajo Cauca y al Urabá antioqueño con los municipios de Quibdó, Alto Baudó, Bahía Solano, Riosucio y Juradó.

Además, en un informe sobre "crimen organizado y saboteadores en tiempo de transición", la organización también tiene presencia constante en zonas semipobladas entre el norte del Chocó y el noroccidente de Antioquia. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar