Mueren cerca de 20 militares en Arauca y Caquetá

Las autoridades dieron de baja a seis guerrilleros y capturaron otros dos.

Al menos 17 militares colombianos murieron este sábado en una emboscada tendida al parecer por las Farc en Arauca, mientras que otros 4 soldados profesionales fallecieron en combates con esa guerrilla en el sureño Caquetá.


Los 17 militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial número 14 fallecieron en las últimas horas en una zona rural conocida como El Mordisco en la vía que une los municipios de Fortul y Tame.

Al parecer, en la emboscada hubo también cinco heridos y 14 desaparecidos, al tiempo que la fuerza pública capturó a otros once, de los que seis están heridos y recibiendo atención médica.

En un comunicado, la duodécima brigada del Ejército Nacional informó del operativo en el municipio de El Doncello, en el selvático departamento de Caquetá, en el que murieron cuatro soldados profesionales y tres resultaron heridos.

También fallecieron seis guerrilleros y dos fueron capturados.

De acuerdo con la nota, la inteligencia militar conoció la intención de "varias columnas del Bloque Sur (de las Farc)" de atentar contra el municipio de El Doncello, lo que trató de prevenir con una operación en la zona rural que devino en combates.

"En estos momentos continúa la ofensiva. Seguimos en combates con el apoyo de la Fuerza Aérea y la aviación del Ejército", añadió la nota.