Mueren dos uniformados tras ataque a patrulla de la Policía, en Ocaña (Norte de Santander)

En el corregimiento de La Ermita asesinaron a dos subintendentes de la Policía, que se movilizaban por la vía Ocaña - Ábrego. La Policía rechazó los hechos y aseguró que ya iniciaron las labores de investigación para dar con los responsables.

* Redacción Nacional
16 de julio de 2019 - 05:34 p. m.
Un socorrista aseguró que los uniformados fueron encontrados en grave estado de salud.  / Archivo El Espectador
Un socorrista aseguró que los uniformados fueron encontrados en grave estado de salud. / Archivo El Espectador

En la mañana de este martes se registró el ataque a una patrulla de Policía de Carreteras, en el corregimiento de La Ermita, ubicado en zona rural del municipio de Ocaña (Norte de Santander). Producto de la acción armada, murieron dos uniformados, que patrullaban la vía que conduce al municipio de Ábrego. las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Arley Alfonso Rátiva, de 31 años, y Ómar Cristóbal Archila Briceño, de 35.  

Lea también: Dos muertos deja ataque en contra de patrulla del Ejército en Cumbitara, Nariño

El socorrista Leonardo Torrado aseguró que al llegar al sector encontraron las motocicletas en el piso y a los uniformados en grave estado de salud. “Inmediatamente organizamos todo el protocolo para la situación, dispusimos de cuatro ambulancias y les brindamos las atenciones necesarias. Hicimos todo lo posible para trasladarlos con vida al hospital”.

“Estábamos en el parque de La Ermita en una misa y se escucharon unos disparos. Todo el mundo empezó a correr. Luego llegó la Policía, nos pidieron que nos fuéramos de ahí, pararon los carros y llegaron las ambulancias. Cuando vimos, fue que empezaron a sacar a los policías heridos”, aseguró una testigo.

 

En el parque se encontraban estudiantes del colegio La Ermita y habitantes del corregimiento. Según la testigo, la misa se iba a realizar al aire libre por petición del padre, pero fue interrumpida por el atentado. Tras el hecho, la comunidad asegura sentir miedo e inseguridad.  El padre lanzó un llamado a la paz y al cese de estos actos violentos.

Todavía no se tiene información de los autores del hecho. Sin embargo, el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, rechazó el atentado y aseguró que, en compañía de las Fuerzas Militares, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los asesinatos.

“La Policía Nacional se solidariza con la familia de los héroes que perdieron la vida en cumplimiento con su deber”, finalizó.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar