Mujer de 76 años fue rescatada cinco días después de la avalancha en Mocoa

Rosa Helena Rodríguez es el más reciente caso de supervivencia a la tragedia. Su historia da un aliento a otras personas que, en medio de las ruinas, siguen con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Redacción Nacional.
06 de abril de 2017 - 02:15 a. m.
Tomada de @DNBomberosCol
Tomada de @DNBomberosCol

A medida que van pasando los días entre el dolor, la muerte y la perdida que dejó la catástrofe ocurrida entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Mocoa, se siguen conociendo increíbles historias de supervivencia, pese a que ya pasaron más de las 72 horas que los organismos de rescate tienen como intervalo para encontrar vida entre los escombros. (Lea:Mocoa, el día después de la tragedia)

El rescate de Rosa Helena Rodríguez Gómez es uno de los casos de supervivencia que se han conocido en las últimas horas y que en medio de las ruinas permite dar una voz de aliento y esperanza a otras personas que siguen buscando sin cesar a sus seres queridos. Su asombroso rescate conmovió a los socorristas ya que la mujer de 76 años se aferró a la vida hasta que fue encontrada cinco días después de la catástrofe. (Lea:Cifra de muertos en Mocoa asciende a 301)

Rosa Helena estaba atrapada en su propia vivienda a causa de dos derrumbes que ocasionó la avalancha. La anciana fue trasladada al hospital José María Hernández para ser valorada, ya que se encontraba descompensada y deshidratada. La mujer no podía mover sus piernas y fue necesaria la ayuda de un helicóptero, que solicitaron al Ministerio de Defensa. Su rescate fue posible gracia a la labor de los Bomberos de Cali, quienes, según cuenta Diego Díaz, Jefe médico de los Bomberos de Cali, caminaron por más de una hora hasta llegar a la vereda Las Palmas, lugar en el que no habían podido pedir auxilio al estar incomunicado. (Lea: Historia de supervivencia en Mocoa: "Íbamos saltando de techo en techo")

 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar