Mujer denuncia amenazas de muerte de su expadrastro en Barranquilla

La joven, de 24 años, fue agredida con arma blanca por el exmarido de su madre.

Lizeth Vivas Centeno, de 24 años de edad, presentó una denuncia ante la Sijin por lesiones personales.Tomada de El Heraldo

“A las 9 de la mañana yo estaba durmiendo y llegó a mi casa Luis Fernando Bermúdez Osorio, exmarido de mi mamá. Cuando le abrí sin mediar palabra me agredió con un arma blanca en varias partes del cuerpo. Dijo que ya sabía que mi mamá tenía otra persona y por eso me iba a matar”.

Este es el testimonio de Lizeth Vivas Centeno, una ama de casa, de 24 años, que el sábado pasado denunció a su padrastro ante la Sijin de Barranquilla por lesiones personales. El caso fue conocido por el diario El Heraldo, el cual informó que Medicina Legal le ordenó a la joven, incapacidad de 12 días debido a la fuerte golpiza que recibió.

La víctima manifestó que el ataque de Bermúdez es consecuencia de que su madre, Cinna Centeno, no quiera regresar con él. “Me dijo que me iba a matar porque mi mamá jugó con sus sentimientos. Vivo al lado de la casa de él. Tengo miedo de que me pueda hacer algo. No estoy tranquila”, relató Vivas.

Según la joven, su madre tuvo que regresar a su ciudad natal, Valledupar, por las constantes agresiones físicas que recibía de Bermúdez, quien además, en una ocasión “amenazó con incendiar la casa donde yo vivo”, comentó la mujer.

Frente a estos hechos, la abogada y funcionaria del Departamento para la Protección Integral de la Mujer del Atlántico, María Peinado, aseguró a El Heraldo que solicitarán protección para la joven y su mamá.

De acuerdo con Peinado, “tenemos que identificar la inspección de Policía más cercana para solicitar la medida de protección. Hay que actuar rápido, valorar y evaluar el riesgo, porque hay un estado de vulnerabilidad de la joven por el tipo de vivienda”.

Temas relacionados