Encuentran a mujer muerta en una maleta de viaje en Campoalegre, Huila

Según la Policía, el presunto asesino sería su excompañero sentimental, Irving Fabián Chiguango, de nacionalidad ecuatoriana. El hombre habría cometido el delito después de que la víctima terminara su relación con él.

La joven estaría en Colombia desde enero de 2019.Archivo El Espectador

Kinmerly García Delgado, de 26 años, fue encontrada muerta en el municipio de Campoalegre, Huila. Su cuerpo estaba entre una maleta con múltiples heridas de arma cortopunzante y golpes en el rostro. 

El asesino sería su excompañero sentimental, Irving Fabián Chiguango, de nacionalidad ecuatoriana. García vivió alrededor de dos años en el país vecino con él, pero regresó a Colombia, ya que presuntamente sufría maltrato por parte de Chiguango. 

El presunto asesino habría cometido el delito tras la ruptura de la relación amorosa. 

"Por las características del lugar de los hechos, creemos que pretendía sacarla de ahí y arrojarla en otro lugar. La maleta estaba en un corredor de la casa, cerca de la puerta principal", dijo Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de la Policía. 

El delito se habría cometido entre la noche del sábado 20 de abril y la madrugada del domingo santo. El cuerpo de la joven fue encontrado por un vecino que entró a la casa de García por el techo, ya que los hermanos de la víctima le habrían pedido que lo hiciera. 

La última vez que García fue vista con vida fue el viernes 19 de abril, en compañía de su excompañero sentimental, quien habría llegado el Domingo de Ramos y con quien habría compartido la Semana Santa.