Mujer ocupó casa de una constructora, alegando afectación en su propia vivienda

La mujer ocupó el inmueble, porque según ella, la firma constructora agrietó su vivienda poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes.

Tomada de eluniversal.com.co

Vilma Isabel Caraballo, junto con sus hijos, decidió ocupar una de las viviendas de la Urbanización Tierra Grata, ubicada al norte de Sincelejo, alegando que la firma constructora, Perfil Urbano, no ha cumplido la promesa de arreglar la casa donde ella residía y que resultó afectada por la obra, según informó El Universal de Cartagena.

Desde el 2013 se iniciaron las obras del proyecto Urbanización Tierra Grata, y a raíz de las excavaciones para la apertura de las calles se presentó un deslizamiento del terreno en donde está ubicada la casa de Vilma Caraballo.

La mujer explicó que desde hace tres meses la firma le reconoció un canon de arriendo de 250 mil pesos, sin embargo, la constructora dejó de pagarle, porque ya levantaron las paredes de la casa y que puede habitarla, “pero realmente la vivienda no está en condiciones de ser habitada”, indicó la afectada.

La vivienda de Isabel Caraballo fue demolida parcialmente el 27 de agosto del año pasado por parte de la constructora Perfil Urbano, y posteriormente levantaron unas paredes que hoy tienen grietas y pueden ser un riesgo.

Además agregó que en varias oportunidades ha buscado diálogo con la firma para solucionar su problema, no obstante, no ha sido posible porque no ha encontrado a los directivos de la construcción y solo ha podido hablar con la secretaria, quien no le ofrece ninguna solución.

“Yo informé a las autoridades que iba a ocupar esta casa, no como invasión, sino para que me solucionen el problema, porque yo tengo mi casa propia y ellos la afectaron”, señaló.

Soraya Badel, quien es la abogada que está representando a la propietaria de la vivienda afectada, informó que el 20 de diciembre de 2013 impetraron ante la Defensoría en Sincelejo una solicitud de audiencia de conciliación y hasta ahora han transcurrido tres audiencias en las cuales los resultados han sido fallidos y no han logrado conciliar.

“Una vez agotada la primera etapa conciliatoria, mientras se da el debido proceso esta familia tiene mayores perjuicios y se vieron en la penosa necesidad de ocupar una de las 113 casas que ya están totalmente terminadas con servicios públicos de la Urbanización Tierra Grata”, aseveró la abogada.

Explicó que la constructora Perfil Urbano ha sido representada por una apoderada judicial en las diferentes audiencias.
 

 

últimas noticias