Mujer se encadenó a puente de Medellín por no tener puesto de ventas en alumbrado

La mujer ya completa ocho días encadenada.

Alcaldía de Medellín

Ocho días lleva Sandra Eugenia Restrepo Parra encadenada al puente de Guayaquil, justo al inicio del alumbrado en ese punto, protestando porque se le negó tener un puesto de ventas en este sector de Medellín. La mujer afirma que durante doce años ha trabajado con su puesto de ventas en esa zona para la época decembrina, sin embargo no salió favorecida en el sorteo que hizo la Alcaldía.

"Mi puesto navideño no me lo quisieron entregar porque no cumplía con algunos requisitos de la solicitud. Ellos argumentaban que habían pedido el Sisben, uno presenta el Sisben y no tiene en cuenta que hay que actualizarlo, por lo menos yo voy al médico y me atienden, pues deduzco que tengo Sisben" expresó Restrepo Parra.

Por su parte el secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, afirmó que la administración no puede asignarle un puesto a Sandra.

"Ceder a esa forma de presión no podríamos porque los puestos, que fueron 308, se asignaron a través de sorteos y se presentaron casi 5 mil personas. Ceder a uno es ceder a las otras 4 mil 700 que no tuvieron puestos", indicó el funcionario.

La mujer que por tradición vende gelatina en los alumbrados asegura que permanecerá en el poste hasta que la Administración Municipal la deje trabajar como lo viene haciendo hace más de una década, según informó Caracol Radio.