Mujeres de Cali estarían usando silicona industrial para levantar glúteos

La aplicación de este tipo de sustancia podría generar incluso la muerte, conforme a especialistas.

Alarmadas se declararon las autoridades de la ciudad de Cali por un nuevo procedimiento estético utilizado por varias mujeres para levantar sus glúteos.

Se trata de la aplicación de silicona industrial en los glúteos con el ánimo de realzar la figura y aumentar su tamaño, lo que podría generar graves problemas de salud e incluso la muerte. De igual modo, se estima que varias mujeres estarían usando el producto industrial para borrar las arrugas de la frente.

De acuerdo con el cirujano plástico Alfonso Riascos, la aplicación de la silicona que comúnmente se emplea para fijar vidrios y ventanas, podría ocasionar reacciones inflamatorias en el cuerpo, sumado a la formación de grumos que desencadenarían una reacción defensiva del organismo.

“Aplicarse este biopolímero trae muchísimas implicaciones bien sean inmediatas como la muerte o infecciones grandísimas y reacciones inflamatorias espantosas”, manifestó el médico en diálogo con Caracol Radio.

El galeno precisó que en los últimos meses ha tenido que atender a varias mujeres que presentan malformaciones por la aplicación de silicona industrial.

Temas relacionados
últimas noticias