Publicidad

50 mujeres de Tenjo, Cundinamarca, se graduaron de un diplomado en contra de la violencia intrafamiliar

La ceremonia se realizó en vísperas a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). El diplomado fue dictado de manera virtual y fue liderado por el programa de Equidad y Género de la alcaldía de Tenjo.

25 de noviembre de 2020 - 12:51 a. m.
Dentro del evento de graduación, varias de ellas recibieron tabletas y chaquetas que les fueron otorgadas por su esfuerzo de lucha por sus comunidades
Dentro del evento de graduación, varias de ellas recibieron tabletas y chaquetas que les fueron otorgadas por su esfuerzo de lucha por sus comunidades
Foto: Cortesía

En vísperas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el municipio de Tenjo, Cundinamarca, llevó a cabo varias actividades que buscaban destacar el papel de la mujer en la sociedad. Una de los eventos fue la graduación de 50 mujeres de diferentes edades, estratos y nivel educativo, del diplomado “Mujer en Igualdad” .

El diplomado fue dictado de manera virtual y liderado por el programa de Equidad y Género. “Aunque son de diferentes edades, diferentes estratos, unas son rurales y otras urbanas, lo que queremos es empoderar a las mujeres para proyectos de vida exitosos”, dijo Angélica Gómez, asesora técnica del programa de equidad y género de la alcaldía de Tenjo.

Varias de las mujeres que se graduaron hacen parte de un grupo denominado Consejo Consultivo que es conformado por quince sectores de la comunidad entre los que están adolescentes, jóvenes, adultas mayores, representantes de discapacidad, mujeres rurales, madres cabeza de familia, representación de víctimas, entre otros.

También le puede interesar: Campesinos firman acuerdos para conservar el Parque Nacional Cordillera de los Picachos en San Vicente del Caguán

Durante el evento de graduación, varias de ellas recibieron tabletas y chaquetas que les fueron otorgadas por su esfuerzo de lucha por sus comunidades y con el ánimo de que tengan mejores facilidades de acceso a las herramientas actuales para poderse capacitar.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el 2000. Tiene como objetivo que gobiernos, organizaciones internacionales y ONG tomen cartas en el asunto y coordinen actividades para que en esta fecha se eleve la conciencia pública sobre la necesidad de eliminar el maltrato hacia la mujer.

También le puede interesar: Llamado a salvar la Colonia Alberto Nieto Cano, en Pacho, Cundinamarca

Temas recomendados:

 

-(-)25 de noviembre de 2020 - 11:48 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar