Mujeres en condición de vulnerabilidad tendrán capacitación laboral en Valledupar

A través de un espacio de aprendizaje que cada semestre impulsa la Casa Taller Beatriz García, miles de mujeres se preparan para obtener autonomía económica.

-Redacción Nacional
07 de febrero de 2019 - 05:34 p. m.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Mujeres en condición de vulnerabilidad adelantaron el proceso de inscripción para formar parte de la tercera promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna, en Valledupar. La idea es que se especialicen en áreas que les permitirán desarrollar alguna actividad laboral, y así obtener autonomía económica.

Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar, dio luz verde para dar inicio al proceso de participación en los cursos de artesanías, calzado, marroquinería, cocina/repostería, camarera de habitación y contabilidad a mujeres víctimas de la violencia, discapacitadas, afrodescendientes, madres cabezas de hogar, que sueñan con tener un negocio propio y crecer laboralmente.

(Lea más noticias de la región Caribe: Gremio de taxistas en Cartagena marchan para exigirle al Distrito más garantías).

“Este año tenemos grandes retos, como darle apertura a cinco casas taller más, ya tenemos listas las de Gamarra, Pailitas, San Diego, entre otras. Con el SENA y Comfacesar seguiremos trabajando en esta política pública de beneficiar a las mujeres que, en este caso, serán 5.000 las que estarán ingresando al primer semestre.”, explicó el mandatario.

Quienes quieran inscribirse podrán acercarse a la calle 28 #6ª – 15, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. En el lugar estarán los funcionarios de la Oficina Departamental de la Mujer e Idecesar para proceder con el registro.

“Estamos cada día más contentos por los pasos que hemos venido dando, nos agrada ver a tantas mujeres con el deseo de superarse y crecer. Vamos a seguir trabajando en 2019 con todas nuestras fuerzas para que el género femenino se fortalezca y podamos contar con más emprendedoras”, manifestó Edna María Vigna, primera dama del departamento.

(Otras noticias del país: Por redes sociales se denunció otro caso de abuso sexual en Medellín).

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar