Multan a conductores que prestan servicio de transporte informal en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) informó que se han impuesto 761 comparendos.

Cartagena. / Foto archivo

En lo que va corrido del año en Cartagena, las autoridades han impuesto 761 comparendos a los conductores de vehículos particulares que prestan servicios no autorizados de transporte a la ciudadanía.

Los operativos para sancionar económicamente a aquellos que presten estos servicios están a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) junto con la colaboración de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con las autoridades, vehículos como Jeep o camperos, que no están autorizados para prestar el servicio, se han encontrado fungiendo como taxis o como buses de servicio público. Estas actividades alteran el orden y generan problemas en la movilidad.

Es por eso que el DATT busca ejercer control en las vías de la ciudad para evitar que situaciones como estas se sigan presentando.

Por su parte, Jorge González Marrugo, director del DATT, informó que estos operativos de control serán constantes con el fin de seguir mejorando las condiciones de seguridad vial en Cartagena, además explicó que no sólo se pedirán los documentos para la prestación del servicio sino que además, se regularán los niveles de velocidad y ruido de los vehículos.

Temas relacionados