En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

Multinacional construirá hotel siete estrellas en el Parque Tayrona

El presidente Juan Manuel Santos se propuso impulsar el turismo de naturaleza.

Uno de los temas más importantes en el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana es el turismo de naturaleza. El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que una de las metas durante su gobierno será impulsarlo para que Colombia se convierta en uno de los principales destinos turísticos en este sentido.

El primer mandatario contó que hace pocos días el equipo de la revista National Geographic estuvo en el país y que durante su visita le expresaron que habían quedado "fascinados" con el potencial en turismo de naturaleza que tiene Colombia.

"Tenemos una posición única para explotar. El turismo de naturaleza es uno de los sectores al que le vamos a apostar para posicionar el país como un destino de clase mundial".

Santos señaló que una prestigiosa empresa internacional, reconocida por construir los hoteles de lujo más exóticos y más ricos en naturaleza con las mejores condiciones de playas, van a hacer un hotel siete estrellas en el Parque Tayrona.

"Esa empresa internacional ha construido 22 hoteles y el de Colombia será el número 23", dijo Santos, quien a su vez agregó que Colombia es el país más rico del mundo en materia de biodiversidad por kilómetro cuadrado.

Según el Foro Económico Mundial, Colombia ocupa el segundo lugar en variedad de especies y el número 12 de recursos naturales para ecoturismo.

"En la clasificación de países megadiversos, nos ubica en el primer lugar de variedad de aves y anfibios; segundo en plantas; y el tercero de mamíferos", puntualizó el presidente.

"Tenemos que trabajar y ese es nuestro compromiso como Gobierno para hacer del turismo de naturaleza un macrosector que impulse el desarrollo loca regional y nacional".

Temas relacionados