Multinacional producirá cafés sostenibles en zonas golpeadas por el conflicto

La inversión, de 50 millones de dólares, de Nespresso, según el presidente Santos, refleja la confianza de la marca en la economía colombiana.

-Redacción Nacional
29 de noviembre de 2017 - 02:55 a. m.
Cortesía
Cortesía

Nespresso, que hace parte de la empresa suiza Nestlé, destinará 50 millones de dólares para la producción de cafés sostenibles de alta calidad en zonas que fueron golpeadas por el conflicto armado en Colombia, entre ellas, Caquetá.

Este martes, tras un encuentro con los directivos de alto rango de la compañía y con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que “la confianza depositada en Colombia es uno de los dividendos más importantes de la paz”. Lea más: Juan Valdez le apuesta a una Colombia que renace con el café

Esta inversión se suma a los 80 millones de dólares que Nespresso ha invertido desde 2012 en el sector cafetero, además del trabajo que ha realizado junto con caficultores colombianos en la reforestación de 1 millón de especies nativas de árboles y sus programas en sistemas de gestión de agua en 25 cuencas del país.

"El respaldo de Nespresso es muy importante en el desafiante momento que estamos viviendo, pues sus inversiones van a ayudar a revitalizar la industria cafetera en las áreas donde la producción se había perdido a raíz del conflicto, poniéndole el foco a la calidad y la sostenibilidad", indicó Santos. Le puede interesar: Ecopetrol invertirá en 2018 entre US$3.500 millones y US$4.000 millones

Las proyecciones apuntan a que, en el 2018, Nespresso se abastecerá 5 veces más del café del país. “Aurora de la Paz” es su café especial cultivado en el departamento de Caquetá, que con sus notas frutales y acidez fina, es un símbolo de la oportunidad que la paz representa para los caficultores.

“Queremos que todas las empresas extranjeras que invierten en el país tengan éxito, y estamos generando las condiciones para que así sea, porque, si a la inversión extranjera le va bien, a Colombia le va bien”, indicó Juan Manuel Santos.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar