Publicidad

Desbordamiento de dos ríos pone en emergencia a Cimitarra, Santander

Se trata de los ríos Carare y Opón, que se desbordaron causando daños en los cultivos de la zona.

12 de noviembre de 2020 - 11:05 p. m.
Las fuertes lluvias que se registran en el país siguen causando estragos en diferentes poblaciones. / Imagen de referencia
Las fuertes lluvias que se registran en el país siguen causando estragos en diferentes poblaciones. / Imagen de referencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valledupar

Las condiciones climáticas que se han presentado en el país durante las últimas semanas siguen sin dar tregua. Ahora el municipio afectado es el de Cimitarra, en el departamento de Santander, donde los ríos Carare y Opón se desbordaron por las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas.

También puede leer: Cartagena está inundada tras las lluvias que se presentaron en la ciudad

Los hechos quedaron registrados en diferentes videos que se subieron a las redes sociales y en los que se ven corrientes de agua por el municipio. Por el momento no hay cifras sobre las afectaciones pero se teme que los cultivos serán los más golpeados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció a principios de esta semana que el país estará con una onda tropical que causará lluvias en distintas regiones del país.

El municipio se encuentra en estado de calamidad pública desde principios de septiembre cuando el río Carare se desbordó afectando a unas 100 familias. Tan solo 10 días después de esta emergencia, las lluvias volvieron a hacer de las suyas y generaron nuevas inundaciones.

Le puede interesar: El Ideam alerta sobre una nueva onda tropical que puede afectar al país

El Ideam confirmó que la onda tropical que está llegando al país tiene un 80% de posibilidades de que se convierta en un ciclón, por lo que le ha pedido a las autoridades municipales que preparen los protocolos de seguridad para estos eventos para evitar los daños materiales y cuidar las vidas humanas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar