Municipios de Cundinamarca buscan inversionistas

Del 12 al 17 de noviembre, el coliseo de ferias y exposiciones José Alonso Escandón, recibe a inversionistas nacionales e internacionales.

Cuatro ponentes internaciones, 200 expositores, 57 Cámaras de Comercio nacionales y 20 binacionales, son los invitados al primer macrosistemas de negocios del centro del país organizado por Propaís, la Cámara de Comercio, la alcaldía de Girardot y la gobernación de Cundinamarca, eventos organizados dentro del marco de las primeras cuatro ruedas de negocios en construcción, turismo, pymes y agroindustria.

“Este lugar es estratégico para el comercio y el descanso, donde contamos con un clima agradable y una conectividad terrestre interesante para los negocios, pero necesitamos innovadores y empresarios con visión. Para ellos, 28 municipios ofrecen estímulos tributarios, exoneración de impuestos prediales y de industria y comercio a cambio de inversión, competitividad y generación de empleo”, dice el presidente de la Cámara de Comercio, William Tovar.

Para explicar el tema de mipymes fue invitado el embajador de Argentina, Celso Alejandro Jaque. Para hablar sobre construcción estará Pedro Gómez Barrero y Jean Claude Bessudo y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo explicarán aspectos relacionados con turismo y otros temas.

"Desde la Cámara buscamos aportarle una nueva vocación económica a la región, descubrirnos al mundo sobre nuestras potencialidades de inversión", señaló el presidente de la cámara de Comercio.

Dice el informe de prensa que Girardot y la región cuenta con excelentes tierras dedicadas a la ganadería, el cultivo de maíz, de sorgo, algodón, arroz, entre otros productos. 

La Cámara de Comercio de Girardot reúne a 17 municipios de las provincias de Cundinamarca, el Alto Tequendama y Magdalena, donde están matriculadas 18 mil unidades productivas, de las cuales el 80%, desarrollan actividades comerciales y de servicios, destaca el informe de prensa.

 

Temas relacionados