Municipios de Cundinamarca en alerta roja y naranja por amenaza de deslizamientos

El municipio de Silvania presentó un deslizamiento de tierra en la tarde del pasado miércoles, dejando afectadas diez viviendas y un puente vehicular.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2018 - 02:46 p. m.
David Campuzano/ El Espectador
David Campuzano/ El Espectador

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca presentó el reporte de los sectores del departamento que se encuentran en alerta roja y naranja por las amenazas de deslizamiento de tierra. La entidad emitió las recomendaciones que la población debe tener en cuenta ante las emergencias.

Lea:En noviembre continuará la temporada de lluvias en Cundinamarca

En el municipio de Nocaima se pronosticó una alta amenaza por deslizamientos, lo cual requiere una atención inmediata por parte de la población y de los cuerpos de socorro y emergencias.

En las regiones de Guayabetal y Utica se indica la vulnerabilidad de áreas inestables, que aunque no implican una amenaza inmediata, deben prepararse recibiendo vigilancia continua, ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de una emergencia.

Además, los sectores viales que se reportaron con potencialidad de deslizamientos de tierra son:

- Vía Bogotá (El Portal)- Villavicencio.

- Cumaral- Barranca de Upía.

- Dindal- Caparrapí.

- Girardot- Silvania- Bogotá (Bosa).

- Honda- Villeta.

- Machetá- Guateque.

- San Rafael- El Paso.

- Villeta- Bogotá.

- Yacopí- La Palma.

Lea:Temporada de lluvias en Bogotá deja 56 incidentes y 161 familias afectadas

Por otro lado la entidad recomendó no hacer uso de las zonas ribereñas de los ríos Guavio y Upía, localizado aguas abajo del embalse de la central hidroeléctrica El Guavio, ni permitir que las personas transiten por dichas áreas. 

Esto debido a que durante la temporada invernal del mes de junio se presentaron en la zona de la cuenca del embalse descargas grandes de agua, lo que podría representar una alerta similar durante este periodo de lluvias.

Entre otras emergencias reportadas durante la semana, se programó la atención en el municipio de Susa y Fusagasugá por la colmatación en la red de alcantarillado. También se atendió la emergencia por desabastecimiento de agua potable que dejó algunos derrumbes en las regiones Gachancipá, La Mesa y Mosquera.

* * *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar