Murió bebé de seis meses en Huila que padecía dengue

El virus le afectó los riñones y el corazón, razón por la que fue inevitable su muerte.

Una nueva víctima deja el brote de dengue que se presenta en varias regiones del país y el cual no ha podido ser controlado por las autoridades sanitarias. (Lea: Mosquito del dengue supera la barrera de los 2.300 metros)

Este viernes en la tarde falleció una bebé de seis meses que había llegado al Hospital Universitario de Huila, remitida desde el municipio de Garzón, donde contrajo el virus. Llegó en la mañana en una situación delicada.

El virus le alcanzó a afectar varios órganos, como los riñones y el corazón por lo que fue poco lo que pudieron hacer los médicos huilenses y la menor murió.

El subgerente del hospital confirmó a Blu Radio que en lo que va de 2016, en este centro asistencial han muerto 8 personas a causa de este virus, dos de ellas menores de edad y otros seis adultos.

El virus del dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, responsable también del chikunguña y el zika. Este año se han presentado en el país 2.000 casos de dengue confirmados, según el Instituto Nacional de Salud.

Temas relacionados