Murió bebé de siete meses en ataque sicarial dirigido, presuntamente, a su padre

Según las primeras versiones, el joven de 23 años, padre del bebé, se encontraba en su residencia con el menor en brazos cuando fue sorprendido por un ataque con arma de fuego que lo dejó herido y cobró la vida del pequeño.

Redacción Valle
16 de mayo de 2018 - 06:05 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Un bebé de siete meses murió luego de resultar herido en medio de un ataque sicarial en el barrio El Limonar del municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

El deceso del pequeño, que se debatía entre la vida y la muerte, se confirmó hace pocos minutos. El ataque con arma de fuego ocurrió en la noche de este martes cuando eran casi las 10:00 p.m.

Según las primeras versiones, un joven de 23 años, padre del bebé, se encontraba en su residencia con el menor en brazos cuando fue sorprendido por un ataque con arma de fuego que lo dejó herido y cobró la vida del pequeño.

De acuerdo con el coronel Giovany Puentes, comandante operativo de la Policía en el Valle, al parecer, el atentado iba dirigido contra el padre del niño quien goza del beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El joven, que resultó herido en uno de sus brazos y se encuentra fuera de peligro, dijo a las autoridades que estaba con el bebé en el patio de su casa cuando escuchó varios disparos que le hacían desde la parte trasera de la vivienda.

Blanca Azucena Betancourt, abuela paterna del bebé, dijo al Noticiero 90 Minutos que no tiene conocimiento de amenazas en contra de su hijo. “Pedimos a las autoridades que vigilen más por acá porque esto está muy solo, a las 8:00 p.m. ya no hay nadie por este sector. Uno ve gente muy rara y como tenemos unos lotes al frente, se prestan para estas cosas”.

Tras el hecho, el bebé fue trasladado rápidamente al hospital San José de Buga donde fue estabilizado y, posteriormente, remitido a la Clínica Imbanaco en Cali. Sin embargo, el pequeño había recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza y su estado de salud era muy delicado.

“Nuestras condolencias en nombre de la Policía Nacional a la familia de este menor (…) A pesar de los esfuerzos médicos que se realizaron desde la ocurrencia de los hechos, nos hemos enterado de que el menor ha fallecido. El comando del departamento de Policía Valle ha dispuesto de un equipo de investigadores, de inteligencia y de Infancia y Adolescencia para dar con la captura del responsable de este lamentable hecho”, concluyó el coronel.

Entre 1990 y 2017 al menos 1.565 personas han sido víctimas de balas perdidas en Colombia y 675 de ellas perdieron la vida. El 53 por ciento del total de las víctimas (1565) fueron menores de edad. Cali es la ciudad más afectada en víctimas por balas perdidas seguida de Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cartagena. 

En 2016 se presentaron 40 casos de balas perdidas en Cali, con nueve víctimas mortales. Mientras que en 2017 se reportaron 21 casos, con 11 muertes.

 

 

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar