Murió caballo en Armenia por falta de atención médica

El hecho ocurrió en el sector de La Arcadia al sur de la ciudad.

Archivo

Gran indignación causó en Armenia la muerte de un caballo, el pasado miércoles en el sector de La Arcadia debido a las condiciones en que se encontraba el equino y la falta de acción efectiva de las autoridades locales.

Al parecer, según informaron algunos testigos en la zona, el caballo se desplomó en el sector de la glorieta de La Arcadia, luego presentara quebrantos de salud desde días antes, que no fueron atendidos oportunamente, debido a que su dueño no tenía dinero para llevarlo al veterinario.

Por esto, varias organizaciones defensoras de animales en Armenia denunciaron el hecho y lo calificaron como maltrato animal, por lo que hicieron un llamado al gobierno local para que acelere el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

Según informó el secretario de Gobierno de Armenia, Héctor Marín a Caracol Radio, “no se sabe si el caballo era del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, pues los 10 equinos que habían quedado en observación, luego de la jornada de atención en el parque de los sueño en días pasados, son vigilados por la SETTA”.

Dentro del proceso se han censado 90 carretilleros que harán parte del programa de sustitución y adopción de caballos, que al parecer se desarrollará solo hasta finales de este año.
 

Temas relacionados