Murió el exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco tras ataque sicarial

El político recibió cuatro impactos de bala cuando se movilizaba por el sector La Balastrera, en zona rural de Yumbo.

redacción Nacional
19 de abril de 2017 - 02:02 p. m.
Murió el exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco tras ataque sicarial

Moisés Orozco, exrepresentante a la Cámara, falleció debido a la gravedad de las heridas que le produjo un ataque por parte de sicarios, cuando se movilizaba en bicicleta por el sector La Balastrera, en zona rural de Yumbo.

De acuerdo con la información oficial, el político recibió cuatro impactos de bala. Tras el ataque que repelieron sus escoltas, Orozco fue trasladado a la Clínica Los Remedios de la capital del Valle, donde horas más tarde murió.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, señaló que el exrepresentante falleció debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando era intervenido quirúrgicamente.

por su parte, el comandante de Policía de Yumbo, mayor Javier Duarte, confirmó que los atacantes se movilizaban en una motocicleta de color negro y se busca establecer los moviles del crimen.

"Parece que hubo reacción de la escolta de él, pero estamos verificando esta información, por ahora no tenemos más datos", expresó el oficial en declaraciones a los medios.

Orozco es un abogado de Yumbo, quien fue candidato a la Alcaldía de ese municipio, y fue elegido como representante a la Cámara por la Circunscripción Especial de Afrodescendientes. Sin embargo, en febrero, la Sección Primera del Consejo de Estado ratificó la nulidad de su elección para el período 2014 – 2018.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar