Publicidad

Mujer embarazada en Buenaventura habría sido asesinada por su pareja

Los médicos lograron salvar a la bebé que la mujer tenía en su vientre. El presunto asesino es el padre de la pequeña. La menor permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Sofía de Buenaventura (Valle del Cauca).

20 de octubre de 2020 - 03:22 a. m.
El Valle del Cauca registra el mayor número de feminicidios consumados con 16 asesinatos y tres feminicidios en grado de tentativa, de acuerdo con el Observatorio Red Feminista Antimilitarista.
El Valle del Cauca registra el mayor número de feminicidios consumados con 16 asesinatos y tres feminicidios en grado de tentativa, de acuerdo con el Observatorio Red Feminista Antimilitarista.
Foto: Archivo El Espectador

Un presunto caso de feminicidio ocurrió en Buenaventura, Valle del Cauca, luego de que una mujer en estado de embarazo muriera tras un ataque armado de su pareja. La víctima fue llevada hasta la Clínica Santa Sofía de ese municipio, donde llegó con signos vitales, pero falleció minutos después.

Los médicos lograron salvarle la vida a su bebé, que está en la unidad de cuidados intensivos, donde tendrá que permanecer como mínimo una semana. El presunto responsable es el padre de la recién nacida.

También le puede interesar: Hombre que fingía ser guía espiritual para explotar sexualmente a menores de edad fue capturado

“Se le ha ido realizando destete progresivo del oxígeno. Actualmente, está en oxígeno ambiente y se inició vía oral. En estos momentos está con aporte integral y con una evolución satisfactoria”, detalló Sherley Sugey Barros, médica del centro asistencial, a Noticias Caracol.

La Policía capturó al supuesto responsable, un hombre de 43 años. “El presunto agresor presenta anotaciones por los punibles de extorsión y lesiones culposas”, aseguró el coronel Dalmiro Rafael Heras, comandante de la Policía de Buenaventura. Al hombre se le incautó un arma de fuego y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

También le puede interesar: Despiden a dos profesores de EAFIT tras denuncias de acoso y abuso sexual

En septiembre se registraron 86 feminicidios y 25 feminicidios en grado de tentativa, para un total de 111 mujeres víctimas de violencia feminicida. Esa cifra posiciona a septiembre como el mes con mayor registros del año, superando el mes de agosto en siete casos. El Valle del Cauca registra el mayor número de feminicidios consumados con 16 asesinatos y tres feminicidios en grado de tentativa, de acuerdo con el Observatorio Red Feminista Antimilitarista.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar