Murió niña indígena tras bombardeo de Fuerzas Militares en Chocó

Este martes se confirmó la muerte de la joven de 16 años que resultó herida tras ataque de la Fuerzas Militares a zona aledaña cercana a un resguardo del chocó.

redacción Nacional
07 de febrero de 2018 - 12:38 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

En la madrugada del 30 de enero se registró un bombardeo de las Fuerzas Públicas en zona cercana a un resguardo indígena en el litoral de San Juan, en Chocó. En el hecho resultó una menor de edad indígena herida, quien murió este martes, según confirmó personal médico de la Clínica Santa Sofía del Pacífico, centro hospitalario al que fue remitida. 

Lea más: Operación militar contra ELN en el Chocó cumple normas del DIH: Fuerzas Militares.

"Ella ingresó con amputación de los dos miembros superiores, adicionalmente tenía trauma de abdomen con compromiso de varios órganos, lo cual, al pasar de los días, a pesar de todas la estrategias que se hicieron quirúrgicamente y a nivel médico para mantener la vida, no lograron compesar la paciente", confirmó Martha Isabel Valencia, directora médica de la Clínica Santa Sofía.

El otro paciente, quien entró a la clínica como N.N. e ingresó junto a la joven tras las heridas provocadas por el bombardeo, también murió. Él presentaba lesiones cerebral y en la cara. 

Desde el 29 de enero, las Fuerzas Militares adelantaron operativos contra el frente Ché Guevara del Eln en Chocó.

La comunidad indígena realizó la denuncia al defensor regional Luis Murillo, quien indicó que los bombardeos ocurrieron en las comunidades Santa María Pangala y Estrella Pangala, del resguardo Chagpien Tordó. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar