Publicidad

Murió otro niño infectado de rabia en Santander de Quilichao

Andrés Correa Belalcázar fue desconectado de los equipos que lo mantenían artificialmente vivo. Tenía diez años.

El Espectador
03 de abril de 2008 - 06:27 p. m.

El menor permaneció hospitalizado en la clínica Santillana de Cali durante quince días. Durante ese tiempo sufrió tres infartos y siempre estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Miércoles Santo cuando se encontraba en Santander de Quilichao, en Cauca, empezó a sentir dolor en un brazo y ardor en la garganta. "Nunca nos imaginamos que los síntomas del niño tuvieran que ver con la mordedura que un gato le produjo en el colegio", aseguraron los familiares el día que llevaron al niño al Hospital.

El menor, al igual que otros seis escolares del colegio Instituto Técnico, fue mordido por el animal el pasado 15 de febrero.

El Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, hizo en ese momento presencia en el lugar para estar al tanto de la emergencia.

Las jornadas de vacunación a todos los animales domésticos que hay en Santander de Quilichao para evitar otro suceso como éste aún continúan.

El pasado 27 de marzo otro de los niños que había ingresado al centro asistencial también fue desconectado después que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar