Murió pasajero en avión de LAN que viajaba de Bogotá a Barranquilla

El piloto del avión regresó al aeropuerto de El Dorado para que el pasajero fuera atendido por Sanidad Aeroportuaria pero llegó sin signos vitales.

El hombre murió por un infarto dentro del avión.Prensa LAN

Este miércoles en la mañana falleció un pasajero, de origen peruano, en un avión de LAN, vuelo LA 3120, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla.

La emergencia se presentó dentro del avión de esta aerolínea, cuando Jorge Huertas en pleno vuelo expresó a la tripulación que se sentía mal y necesitaba ayuda médica, por lo que el piloto de la aeronave decidió, luego de 20 minutos de vuelo, regresar al aeropuerto El Dorado en Bogotá para que el hombre fuera auxiliado.

“De acuerdo con los procedimientos establecidos, el personal del vuelo le prestó los primeros auxilios correspondientes y se solicitó la asistencia por parte de un médico que se encontraba a bordo del vuelo”, aseguró la aerolínea.

Al aterrizar el avión, el hombre, de 65 años, sufrió un infarto y falleció antes de que el personal médico del aeropuerto pudiera atenderlo.

El pasajero iba acompañado por un familiar quien recibió todo el acompañamiento por parte de la aerolínea. 

A través de un comunicado, LAN expresó sus condolencias a la familia y amigos del pasajero que falleció y confirmó que el vuelo fue reprogramado para las 9:15 de la mañana.
 

Temas relacionados
últimas noticias

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia

Volver al sonido de los ancestros