Músico de Zion y Lennox murió por apnea del sueño: Medicina Legal

El bajista Luise Rivera Santiago falleció en Manizales.

redacción Nacional
24 de noviembre de 2017 - 12:15 a. m.
Caracol TV
Caracol TV

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó en Manizales que la causa por la que falleció el músico Luise Rivera fue apnea del sueño. El pasado 18 de noviembre, el músico de la agrupación Zion y Lennox amaneció muerto en una habitación del hotel Quo, en el barrio Palermo. (Lea aquí: ¡Cuidado con la apnea, el trastorno del sueño que puede ser mortal!)

La noche anterior, el bajista había estado en un concierto en Expoferias. De acuerdo con el secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo, “el músico padecía de apnea, además de hipertensión y sobre peso. El día del concierto, después de la presentación solicitó atención a los paramédicos de Expoferias, no permitió que lo trasladaran a un servicio de urgencias y nos manifestó que llevaba 16 horas sin comer y sin dormir. Que prefería irse a descansar en el hotel”, relató Restrepo.

Medicina Legal confirmó este jueves que su deceso fue producto de la apnea. El cuerpo del músico de 38 años fue enviado a su ciudad de origen en Puerto Rico.

La apena patológica consiste en la suspensión de la respiración por tiempos prolongados, que superan los 20 segundos.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar