Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 31 mins

Nacen 14 crías de tiburón gato en Museo del Mar de Santa Marta

Las crías, que fueron separadas para evitar depredación por parte de los demás tiburones acompañantes en la piscina, se encuentran en perfecto estado de salud.

Museo del Mar

Este miércoles, nacieron en el Acuario y Museo del Mar de Santa Marta 14 crías de una tiburón gato de nombre Hilda, de aproximadamente 25 años de edad y con un tamaño de 2,50 metros de largo. Al nacer, las crías tuvieron un peso promedio de 180 gramos y un largo de 30 centímetros.

Apenas se dio su natalicio, fueron separadas para evitar depredación por parte de los demás tiburones acompañantes en la piscina. Actualmente las crías se encuentran en perfecto estado de salud y son cuidadas por el personal profesional del acuario y museo del mar.

Los tiburones gato o nodrizas, de nombre científico ‘Gynglimostoma cirratum’, son criaturas mayoritariamente nocturnas que usualmente descansan durante el día en cuevas o sobre fondos arenosos, para emerger posteriormente durante la noche con la intención de alimentarse. Inusualmente pueden utilizar sus fuertes aletas pectorales para desplazarse hasta el fondo del mar o para nadar de manera tradicional.

Tienen un tamaño máximo de hasta unos 3 metros y un peso de 110 kg máximo. Están distribuidos en áreas tropicales y subtropicales de la costa atlántica y pacífica de América y del oeste de África, aunque ha sido avistado ocasionalmente en otros lugares, aunque también es visto frecuentemente en el Caribe.

Esta especie se alimenta de peces, incluyendo rayas, y de crustáceos y moluscos. Se reproducen por medio de huevos que incuban dentro de su cuerpo y son expulsados al medio cuando el huevo se rompe para salir la cría.

La importancia del nacimiento de estas nuevas 14 crías es que al ser depredadores activos, los tiburones gatos, son excelentes reguladores de los océanos, debido a que controlan las poblaciones de peces, eliminando a los individuos débiles y enfermos.  

Temas relacionados
últimas noticias