Publicidad

Alerta roja en Nariño por ocupación de UCI que supera el 80%

El gobernador Jhon Rojas informó que las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes de COVID-19 en el departamento llegaron al 82% de ocupación y las habilitadas para otras enfermedades están en el 87%. También dio a conocer que los lugares en donde más se incrementaron los contagios fue en Pasto y la costa Pacífica nariñense.

10 de julio de 2020 - 02:45 a. m.
Jhon Rojas, gobernador de Nariño, anunció que el departamento entra en alerta roja por ocupación de UCI.
Jhon Rojas, gobernador de Nariño, anunció que el departamento entra en alerta roja por ocupación de UCI.
Foto: Gobernación de Nariño

El gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas, declaró alerta roja en la red hospitalaria del departamento. El aumento en los casos de COVID-19 y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos que este jueves 9 de julio llegó al 80% hicieron que las autoridades tomaran la decisión.

“Teniendo en cuenta que la ocupación de camas de UCI destinadas a pacientes de COVID-19 en el departamento ha llegado a un 82.8% y para otras enfermedades registra una ocupación del 87.13%; que se ha incrementado el nivel de contagio en diferentes municipios de nuestro territorio, en especial en Pasto y la costa Pacífica, el Instituto Departamental de Salud ha declarado la Alerta Roja hospitalaria”, afirmó Rojas.

También le puede interesar: Así está la ocupación de las UCI en las principales ciudades del país

El gobernador solicitó a todos los alcaldes y alcaldesas del departamento extremar las medidas de autocuidado y el aislamiento social para evitar el colapso en el sistema de salud.

También pidió al ministro de Salud “enviar en la menor brevedad posible los 30 ventiladores que permitirán ampliar la capacidad de atención. Además, que se garantice lo que se definió en el PMU realizado en Tumaco, para que tengamos personal médico asistencial y ponga en funcionamiento las UCI entregadas al Hospital San Andrés de Tumaco”.

El mandatario invitó a los nariñenses a adoptar todas las medidas de auto cuidado: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar el contacto social.

En Nariño se han reportado 4.275 casos positivos de COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar