Publicidad

Nariño prepara medidas preventivas ante ola invernal

El Consejo Departamental de riesgo se reunirá este jueves para definir el plan preventivo para atender a los municipios vulnerables.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 03:53 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Con el fin de adoptar medidas para enfrentar la ola invernal que se avecina en el país, el Consejo Departamental de Riesgo de Nariño se reunirá este jueves para definir las medidas preventivas que se tomarán en las zonas de riesgo.

En esta ocasión se realiza el monitoreo de las zonas con mayor riesgo y susceptibilidad de ocurrencia de deslizamientos e inundaciones, con el fin de evitar tragedias como la que ocurrió el pasado lunes en Salgar, Antioquia.

Por lo que, según informó Raúl Delgado Guerrero, gobernador de Nariño a RCN Radio “se insistirá a aquellas familias que se ubican en zonas de riesgo para que evacuen sus viviendas de manera preventiva, para evitar posibles tragedias”.

Por su parte, la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo del Departamento aseguró que hay 12 municipios con riesgos de inundaciones, de los cuales ya se atendió a familias de los municipios de Sandoná y Guaitarilla, que se vieron afectados con las primeras lluvias de la ola invernal.

Entre las ayudas que ha organizado la gobernación para ayudar a los evacuados y los damnificados, se encuentran subsidios de arrendamiento temporal y la entrega de enceres y alimentos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar