La navidad en Medellín se celebra con flores

Silleteros exhiben grandes figuras hechas de flores en diferentes puntos de la ciudad.

Caracol Radio.

La Alcaldía de Medellín, la Corporación Parque Arví y la Secretaría de Cultura llevan a cabo la tercera versión de Navidad en Flores, el cual cuenta con escenas navideñas hechas con flores realizadas por los silleteros de las cinco corporaciones del territorio.

Este año se contará con la exhibición de dos pesebres ubicados en el Centro de Interpretación El Tambo, lugar de llegada de Cable Arví, y en el parque central de Santa Elena, cada uno con cerca de 25 figuras entre 80 y 175 centímetros que recordarán el nacimiento del niño Jesús, según informó Caracol Radio.

Las exhibiciones estarán acompañadas de dos novenas de aguinaldos que se adelantarán a partir del 17 de diciembre en la Parroquia del parque central del Corregimiento y el 19 de diciembre en el Centro de Interpretación el Tambo, las cuales tendrán una interpretación musical a cargo de músicos representativos del corregimiento.

Asimismo, se llevaran a cabo jornadas lúdicas de sensibilización ambiental, que estarán ubicadas permanentemente en diferentes sectores del Parque Arví con el fin de reforzar la cultura de conciencia ambiental de visitantes y ciudadanos en Medellín.

Hasta el 15 de enero estarán exhibidos estos escenarios navideños que el año pasado contaron con la presencia de más de 20 mil visitantes.