Navíos de once países participarán en festival naval en Cartagena

Esta será la tercer versión del evento "Sail Cartagena de Indias 2014”.

Base naval / Cortesía El Universal

 Navíos de la Armada de once países participarán en el festival "Sail Cartagena de Indias 2014", que se realizará del 15 al 19 de mayo en dicha ciudad, tal como informaron este jueves los organizadores del evento.

La actividad se celebra en el marco de la "Ruta velas de Latinoamérica" que comenzó el 11 de febrero en el puerto de Itajaí (Brasil) y finalizará su recorrido el 23 de junio en Veracruz (México).

En esta feria naval en Cartagena participarán buques escuela y otros navíos de Colombia, Chile, México, Brasil, Honduras, Holanda, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Perú.

El festival, que se extenderá por cinco días, incluye muestras gastronómicas, culturales y musicales, al igual que un número especial a cargo del clavadista colombiano Orlando Duque, quien se lanzará desde el ARC Gloria, buque escuela de la Armada colombiana.

Igualmente se realizarán visitas turísticas a los barcos que estén en el puerto y espectáculos musicales en la Plaza de la Aduana y el Muelle de la Sociedad Portuaria.

También habrá una regata para veleros de 24 a 50 pies en la bahía de Cartagena de Indias, una ciudad colonial a la que la Unesco declaró en 1984 patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Esta será la tercer versión de este festival naval en Cartagena, que ya lo celebró en 2006 y en 2010.