Publicidad

Neiva, ciudad con amenaza de sismos

Un estudio de Ingeominas pone al departamento del Huila en las zonas con riesgo de temblores.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 04:30 p. m.
Neiva, ciudad con amenaza de sismos

Estudios realizados por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y la Universidad Nacional relacionados con las características geológicas y la posición tectónica del país indican una alta probabilidad de que se puedan presentar sismos de gran magnitud.

En la investigación se habla de 15 cabeceras municipales ubicadas cerca a fallas geológicas activas: Neiva, Acevedo, Algeciras, El Agrado, Aipe, Baraya, Colombia, Garzón, Guadalupe, La Argentina, El Pital, Suaza, Teruel y Tesalia.

El estudio general de amenazas sísmicas de Colombia, realizado por Ingeominas, la Universidad de Los Andes y la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica indica que Huila está dentro una zona de amenaza sísmica alta.

A lo largo de la historia, el departamento del Huila ha presentado una actividad sísmica frecuente y expertos en el tema aseguran que su cercanía al Valle, Quindío, Nariño y Cauca hace mayor el problema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar